Comprensión lectora.
El diario de Ana Frank

www.apuntesdelengua.com
Actividades realizadas por alumnos de Beatriz Martín y José Hernández

  
Te presentamos el test de comprensión lectora realizado por María Pascua sobre un libro que es todo un clásico de la literatura juvenil: El diario de Ana Frank. Para ello, María ha seleccionado un fragmento sobre el que ha planteado una serie de preguntas. Te proponemos 10 preguntas en relación al texto para ver si has entendido cuanto se dice en él. Recuerda que tienes un tiempo máximo para la resolucíón de todo el cuestionario. Recuerda que cada fallo disminuye tu puntuación final. Puedes intentarlo cuantas veces quieras. ¡Buena lectura!

Viernes, 21 de abril de1944


Mí querida Kitty:

Ayer por la tarde estuve en cama con dolor de garganta, pero como ya esa tarde me aburrí y no tenía fiebre, hoy me he levantado. Y el dolor de garganta prácticamente ha desaparecido.
Ayer como probablemente ya hayas descubierto tú misma, cumplió cincuenta y cinco años nuestro querido Führer. Hoy es el cumpleaños de Su Alteza Real, la princesa heredera Isabel de York. Por la BBC han dicho que, contrariamente a lo que se acostumbra a hacer con las princesas, todavía no la han declarado mayor de edad. Ya hemos estado conjeturando con qué príncipe desposarán a esta beldad, pero no hemos podido encontrar al candidato adecuado. Quizá su hermana, la princesa Margarita Rosa, quiera quedarse con el príncipe Balduino, heredero de la corona de Bélgica…

Aquí caemos en una desgracia en la otra. No acabábamos de ponerles unos buenos cerrojos a las puertas, cuando aparece en escena Van Maaren. ES casi seguro que ha robado la fécula de patata, y ahora le quiere echar la culpa a Bep. La Casa de atrás, como te podrás imaginar, está convulsionada. Bep está que trina. Quizá Kugler ahora haga vigilar a ese libertino.

Esta mañana vino el tasador de la Beethovenstraat. Nos ofrece400 florines por el cofre; también las otras ofertas nos parecen demasiado bajas.

Voy a pedir a la redacción de De Prins que publiquen uno de mis cuentos de hadas; bajo un pseudónimo naturalmente. Pero como los cuentos que he escrito hasta ahora son demasiado largos, no creo que vaya a tener suerte.

Hasta la próxima.

Tu Ana M. Frank