IV. Géneros Literarios: Obras y autores dramáticos

www.apuntesdelengua.com
© José Hernández


Completa los espacios en blanco.
Una vez hayas finalizado, pulsa sobre el botón "COMPROBAR RESULTADOS" para conocer tu puntuación.

Es aquél destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación de ningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las del texto teatral.

Algunos de los subgéneros más destacados son:

- La . Presenta terribles conflictos entre personajes de la alta sociedad (reyes/héroes) que son víctimas de terribles pasiones que les llevan a la destrucción y a la muerte. Alguna de las obras más significativas de este subgénero son: , , , del inglés , escritas en el siglo ; En España, destacamos las obras de con títulos como , y .

- La . Refleja la vida humana desde un punto de vista alegre, buscando la risa en los espectadores, con un desenlace feliz. Alguna de las obras más destacadas de este subgénero dramático son: , del autor galo ; , del español ; y más recientemente en el siglo , destacamos o , obras del dramaturgo madrileño .

- . Mezcla de comedia y trageida con desenlace en ocasiones feliz, en ocasiones desgraciado. , de y , de son muestras de este subgénero.

- Lo personajes luchan contra elementos adversos, que suele causarles gran daño.