¿Y si el trabajo codo con codo nos acercase a los valores?

Del trabajo colaborativo al trabajo individual. Este año, para trabajar el día de la paz, hemos secuenciado una serie de actividades para el fomento de la competencia comunicativa y la búsqueda de información. Tal y como está el panorama social, con constantes revueltas y altercados en diferentes latitudes y longitudes, no era difícil comentar las consecuencias, ahora bien ¿conocían las causas nuestros alumnos? Después de realizar una serie de intercambios de opiniones y un debate sobre posibles soluciones, además de enunciados posibles, sorprenden los razonamientos que plantean estos alumnos de 1º ESO. Me gustaría que algún día la clase politica escuchara a los niños, aquéllos que ofrecen una visión inocente a la par que sincera. Con todos estos parámetros, la última actividad era una búsqueda de citas y aforismos que manifestasen su punto de vista hacia la consecución de la paz. Para ello, los alumnos tuvieron opciones de realizar una lluvia de ideas a partir de un conjunto de citas, a al par que podían indagar en biografías de los propios personajes. El resultado, el que aquí veréis. Comentad el trabajo que acaban de hacer los alumnos y alumnas de 1º ESO y si creéis que su planteamiento es el adecuado para conseguir una conducta en favor de la paz. ¡Buen trabajo chic@s!

11 reflexiones sobre “¿Y si el trabajo codo con codo nos acercase a los valores?

  1. mariana

    el vídeo ha  estado muy bien ,soy la prima de María Carpintero Herrero, María lo has hecho muy bien

  2. María Carpintero

    Hola, me ha encantado el vídeo al final nuestro trabajo se ve valorado…. pero espero sobre todo que la gente que lo vea y recapacite 
    ¡Un saludo y felicidades!
    María Carpintero 

  3. Fátima Escalona

    Me ha gustado mucho este video por los valores que nos habéis transmitido y lo bien que os ha quedado.
    ¡Enhorabuena a todo 1ª D !

  4. laura garcia lopez

    Hola D.José el video ha quedado chulísimo los de los demás cursos tienen que estar muertos de envidia, o eso espero….
    Saludos Laura García López

  5. Diana Martínez

    Hola Don José a quedado muy bien y espero que esas frases que hemos dicho sean reales en el mundo real.
    Un saludo Diana

  6. Beatriz García Fernández

    Hola, me ha encantado ,no solo por que ha quedado chuo por el trailer y demás , si no que todos los alumnos de clase hemos ayudado un poco  para  realizar este vídeo , espero , como éste , poder hacer muchos más .Un saludo:Beatriz García Fernández..

  7. Pingback: Tweets that mention ¿Y si el trabajo codo con codo nos acercase a los valores? | Apuntes de Lengua -- Topsy.com

  8. Eva Pérez-Grueso Mateo

    Hola soy Eva Pérez-Grueso Mateo de 1 º D, una muy buena idea y un mejor trabajo de equipo. Espero que quienes lo vean puedan reflexionar sobre este día.¡¡¡Felicidades a todos!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio