Último esfuerzo antes de acabar el curso usando #visualthinking

Galeria

Nos queda muy poquito para llegar a las tan ansiadas vacaciones. Esta semana es la que, para muchos y muchas, deben de mostrar sus conocimientos en los últimos exámenes, bien sean los finales para finiquitar el curso, bien sean en los que deben de recuperar alguna parte de las distintas asignaturas. Ánimo a tod@s ell@s puesto que seguro que, si han trabajado y esforzado, la recompensa llegará de forma justa.

Para mis alumnos, que están a poquito de llamar a las vacaciones, será el momento de enfrentarse a los últimos envites de la sintaxis, el teatro, la poesía y los textos argumentativos, así que facilitamos los diseños de #visualthinking que hemos ido trabajando en el aula para concretar el trabajo. Pincha sobre cada imagen para verla ampliada.

Para repasar conceptos de SINTAXIS os puede servir la siguiente ilustración:

Posteriormente, dentro del tema del teatro, hemos visto una pequeña introducción a la progresión del teatro desde el teatro clásico hasta nuestros días. Así, para repasar desde el teatro en su origen hasta el de la Edad Media os puede servir lo que se plasmó en clase en la siguiente forma:

A continuación, en el salto al teatro español del siglo XVII, vimos la organización de un corral de comedias, tal y como aportaron algunos compañeros a partir de imágenes buscadas en Internet:

Finalmente, el género dramático en nuestros días adquiere formas variopintas, tanto en su estructura como en su temática:

Si queréis practicar los textos argumentativos, os pueden servir de ayuda los siguientes enlaces: