Centenario del nacimiento de Miguel Hernández

LENGUA Y LITERATURA SECUNDARIA

CONCLUSIÓN

Una vez has pasado por todo el proceso de investigación, indagación, contraste de información y opiniones, serás capaz de tener una visión sobre la importancia del poeta, tanto por su contexto histórico (Guerra Civil española), como por su contexto personal y literario, donde convive con los integrantes de una de las más importantes generaciones literarias de nuestra literatura.

Esperamos que hayas descubierto cosas que te hayan resultado interesantes y novedosas, puesto que también aprendemos más allá de los libros. Seguro que ahora tienes una visión más completa no sólo de un personaje literario, sino de un momento "reciente" de la historia de nuestro país.

Del mismo modo, las nuevas herramientas TIC que te proponemos seguro que te serán de utilidad no sólo en el área de Lengua, sino en el resto de materias, puesto que te pueden servir para la realización de trabajos en otras muchas materias.

No dudes seguir trabajando en el proyecto del homenaje a Miguel Hernández que estamos desarrollando en nuestro blog y que está haciendo que un gran número de alumnos preste su voz a textos hernandianos.