Nos despedimos del curso
Ayer inauguramos oficialmente el verano, la época del año más deseada por nuestros alumnos porque es sinónimo de viajes, reencuentro con familiares, amigos y, porque básicamente, se acaba el curso y los temidos exámenes finales. El día de hoy viene a ser un día emotivo y especial, puesto que es el último en el que los alumnos están todos juntos en el aula y el colegio. Muchos de ellos emprenden viaje mañana mismo a destinos lejanos y no tan lejanos con un claro objetivo: descansar, disfrutar del buen clima y reponer fuerzas de cara al mes de septiembre.
Con esta entrada me gustaría desearles a todos mis alumnos unas felices vacaciones, tanto si han aprobado todo como si todavía tienen una última oportunidad en septiembre para demostrar sus conocimientos. Este año ha sido un año vivido intensamente en mi aula, la de 2º ESO C. Mis chic@s han trabajado, han crecido (tanto por dentro como por fuera), han madurado (o están en ello), han dado guerra y han conseguido la paz, han sonreído y han llorado, se han emocionado y han sufrido, han sido -como somos todos a esta edad- una mezcla revolución hormonal y vivencias del día a día. Tanto a ellos como a sus familias les dedico este post en agradecimiento al curso que hemos compartido, puesto que yo también he aprendido de ellos a diario, he compartido sus alegrías y sus penas como si fuesen mías, he sufrido y me he alegrado con ellos, pero al final, el poso que deja este curso es de una enorme satisfacción, puesto que son y serán siempre una parte de mi proceso de aprendizaje.
Por este motivo, les dedico el siguiente vídeo donde he intentado recoger momentos y detalles que hemos vivido a lo largo del curso y que quiero que recuerden. Seguramente cuando vean esta entrada por primera vez, much@s tengan el corazón en un puño porque se van a separar de sus inseparables amig@s en unas horas y no l@s verán hasta dentro de semanas o meses. Esto es lo bueno de este año: est@s chic@s han demostrado que el valor de la amistad, el respeto y la convivencia se combinan a diario con el del esfuerzo, la superación y la mejora personal. Chic@s, familia, disfrutad del vídeo, de vuestro vídeo. Gracias por dejarme compartir con vosotr@s un año inolvidable.