Audioexperiencia lectora: Historia de dos ciudades, de Charles Dickens

A través de las principales redes sociales, recibimos la invitación de Juan Ignacio Castro para participar en el 200 aniversario del nacimiento de Dickens. El autor británico no es un habitual del primer ciclo de ESO, aunque no por ello n puede dejar de poder entrar en ellas. En este caso, Beatriz Pérez, alumna y lectora de 2º ESO C, nos comenta, dentro de nuestras audioexperiencias lectoras, sus impresiones sobre su última lectura: Historia de dos ciudades. Una historia a caballo entre París y Londres en el preludio de la revolución francesa, donde encontramos dos ciudades y valores antagónicos. Además, esta obra nos ofrece una de las citas inmortalizadas en la Historia de la Literatura:

«Es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos. Es la edad de la sabiduría, y también de la locura. Es la época de la fe, y también de la incredulidad, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Lo tenemos todo, pero no somos dueños de nada, caminamos derechito al cielo pero tomamos el camino a otro lado. En fin, esta época es tan parecida a todas las épocas, que nada de lo que aquí voy a contar debería, en realidad, sorprendernos. Nada. Ni el perdón, ni la venganza, ni la muerte, ni la resurrección».

Puedes escuchar el podcast de Beatriz a continuación:

 

Un pensamiento en “Audioexperiencia lectora: Historia de dos ciudades, de Charles Dickens

  1. el administrador de La novela antihistórica

    Ciertamente es difícil superar el comienzo de “Historia de dos ciudades” en toda la Literatura Universal.
    Pero esa novela tiene muchas otras grandes virtudes. Por ejemplo la de explicarnos, queramos o no, qué fue realmente esa revolución de 1789 que cambió el Mundo y lo hizo tal y como hoy lo conocemos Eso y mucho más se cuenta, en imágenes y texto, desde el día 20 de noviembre de 2013 en la reseña de http://www.lanovelaantihistorica.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio