Batería de ejercicios TIC para repasar métrica

Vista la proximidad de nuestros respectivos exámenes de 1º y 2º ESO, os propongo una batería de ejercicios Hot Potatoes en relación a la métrica. Podréis encontrar desde ejercicios que repasan los contenidos teóricos, así como crucigramas métricos y estróficos, ejercicicios para ordenar palabras y, para finalizar, un conjunto de ejercicicios y preguntas en relación a dos conocidas canciones: Llamando a la Tierra, del grupo murciano M-Clan, y No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos. Esta última canción os sonará a tod@s como banda sonora del anuncio de Ikea. ¿Qué hay que hacer para acceder a estos ejercicios? Pincha sobre la imagen y accederás directamente a ellos.

9 reflexiones sobre “Batería de ejercicios TIC para repasar métrica

  1. Candela

    Hola,. gracias por estos ejercicios, la verdad es que me han ayudado a estudiar para el examen, y gracias a ellos me salió bastante bien, gracias,  por favor, cuelgue más ejercicios para seguir practicando. Mil gracias:)

  2. Pablo Espáriz

    Pues nada, que no lo consigo ver el cuadro de texto, veo el crucigrama debajo de el enunciado del ejercicio, más abajo están las definiciones y cuando pincho en el número del crucigrama no aparece nada y no me deja escribir en el crucigrama, y en los números de la definición no tienen ningún enlace.
    He de reconocer que debo estar un poco dormido para no ver lo que dice o es que directamente es que no está.
    Saludos

  3. Jose Hernández Autor del Post

    Hola Iñaki,
    Seguro que si has estudiado, mañana te resultará tan complejo como las actividades… también puedes animarte tú y generarlas, ya sabes que hay recompensa (+) :D

    Un saludo.

  4. Iñaki(Ignacio)Layos Velao 1ºB

    Hola D.José.
    Me han gustado estos ejericios,
    ¡¡espero que los del examen sean así de fáciles!! Je Je
    Hasta mañana.
    Iñaki.

  5. Jose Hernández Autor del Post

    Hola Pablo,
    Recuerda que debes de pinchar sobre el número de la casilla de la fila/columna que quieras responder. Aparecerá en la parte superior una caja de texto para que incluyas en ella tu respuesta.
    Un saludo.

  6. Pablo Espáriz

    Hola Don José, en el ejercicio 2, he estado indagando haber si lo podía hacer, y no he podido poner las soluciones.
    ¿Dónde se pone la solución, porque delante de la definición no es, y en el crucigrama tampoco, pues dónde?

  7. Jose Hernández Autor del Post

    Hola Carlota,

    Gracias por tu comentario. Espero que sirva de ayuda tanto a alumn@s como a profesor@s… me alegro que te haya gustado. Iremos colgando más cositas poco a poco.

    Saludos
    :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>