El libro de “Poesía, eres tú”, en el día mundial de la poesía.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía… eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer, Rima XXI

 

 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía, un tributo a la palabra poética propuesto por la Unesco en el año 2011. Twitter se ha sido inundado por una ráfaga de versos bajo el hashtag #dmpoesia, y son varias las propuestas que se han impulsado para celebrar este día.

Aunque hace ya unos días que salió a la luz, tanto Silvia González como yo queremos compartir hoy con vosotros la publicación del libro Poesía eres tú. Proyecto educativo de poesía colaborativa en red en Quaderns Digitals. Tras la finalización del proyecto el curso pasado, pensamos en la idea de explicar de manera pormenorizada el desarrollo de lo que fue Poesía eres tú para mostrar así la metodología de aprendizaje que habíamos llevado a cabo con nuestros alumnos y extraer, además, una serie de conclusiones que pudieran servir como base para la enseñanza de la poesía de manera dinámica, activa y participativa, desarrollando el cultivo de la sensibilidad estética en los alumnos, ahondando en la afectividad emocional y profundizando en la implicación del lector a través del descubrimiento del sentido del poema y del sentimiento del poeta. Pinchando en este enlace podéis descargar el libro en formato PDF.

One Reply to “El libro de “Poesía, eres tú”, en el día mundial de la poesía.”

  1. Lucia

    Felicidades por el trabajo, sobretodo por la exhaustiva reflexión y recapitulación del proyecto. Es un estímulo poder colaborar y sentir que  docentes y alumnos de diferentes puntos geográficos formamos una red, en este caso con la poesía como vehículo. Gracias por las facilidades que los coordinadores ofrecísteis para poder aportar nuestro granito de arena en "Poesía eres tú". En definitiva, gracias una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio