Lipdub hernandiano: las nanas de la cebolla

Publicamos hoy una de las dos actividades colectivas que hemos realizado para la culminación de nuestro particular homenaje a Miguel Hernández. Durante los últimos 364 días hemos realizado podcasts, glogsters, wordles, diccionarios, caligramas, recitado poemas… y todo ello con la vista fijada en la figura del poeta oriolano. En esta penúltima actividad, l@s alumn@s de 2º ESO C presentan su particular LIPDUB de “Las nanas de la cebolla”.

¿Qué es un LIPDUB te estarás preguntando? Atendiendo a la definición de la Wikipedia, un lipdub (“doblaje de labios”) es un video musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos videos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etc.

Esperemos que te guste el primero de los dos lipdubs que presentaremos en homenaje a Miguel Hernández. No olvides comentar el trabajo de est@s chic@s a través de los comentarios.


9 reflexiones sobre “Lipdub hernandiano: las nanas de la cebolla

  1. lola

    ¡Precioso! Muy bien hecho, seguro no olvidareis esta nana de la cebolla. Enhorabuena por todo el trabajo. Os copiaré algún día si a mis chiquillos les gusta hacerlo.
    Una maestra de primaria. Lola

  2. Inés

    ¡¡¡¡GENIAL!!! Enhorabuena por el trabajo a todos vosotros y a vuestro profesor. He visto también el otro Lipdub hernadiano que habéis hecho y me encantan los dos.

  3. Alicia Corral 2ºC

    Salió bastante bien pero espero que el siguiente salga mejor aún, con menos nervios y menos risas. ¡Jajaja !

  4. Jose Hernández Autor del Post

    Gracias Maru,

    La verdad que ha sido una idea muy creativa. Hoy mismo hemos publicado el segundo de los lipdub, en el que compañeros de estos chicos y chicas han hecho lo propio con “Para la libertad”.

    Saludos.

  5. Jose Hernández Autor del Post

    Gracias Diego!
    La verdad que los chicos se han tomado durante todo el 2009-2010 el homenaje muy en serio y haciendo trabajos muy buenos. Seguro que les quedará el poso de conocer la figura y la obra del poeta.

    En breve subimos la segunda y definitiva entrega.

    Un abrazo, grande!

  6. Diego Sobrino

    Hola José y clase 😉
    acabo de ver el vídeo con mi Madre, y nos ha encantado: felicidades!
    aguardamos la segunda entrega.
    Un abrazo, y a seguir trabajando
    Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio