Especial centenario
Miguel Hernández


2010-2011 supone un año repleto de celebraciones  conmemoraciones que giran alrededor de la figura de uno de los más grandes e importantes -a la par quizá menos reconocidos- poetas de nuestra literatura contemporánea de postguerra, Miguel Hernández. Para ello, pretendemos rendir aquí un merecido homenaje que tendrá como protagonistas a todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro colegio, así como todos los lectores de nuestro blog.

El papel de las TIC en este homenaje es piedra angular sobre la cual vamos a desarrollar podcast, presentaciones en Slideshare, caligramas, actividades, y hasta una revista de contenidos. Navega a través de las secciones que te proponemos en los siguientes iconos. Las actividades que presentamos tienen por objetivo acercar a nuestr@s alumnos en particular, y a tod@s los lectores del blog en general a la figura poética y biográfica del poeta. Para la consecución de este objetivo, hemos diseñado una secuenciación de contenidos y actividades de forma transversal a los contenidos curriculares que permitan el desarrollo por competencias de las mismas, fomentando la participación y la innovación.

A partir del webquest Miguel Hernández (disponible en la página principal del blog) hemos conducido al alumnado a la consecución de conocimientos literarios, lingüísticos y TIC necesarios para completar satisfactoriamente este conjunto actividades.

Selección de poemas interpretados por alumn@s y profesores.


Nubes de palabras visuales en relación al mundo social y poético hernandiano.


Desarrollamos pósters multimedia como fomento de las TIC.


Selección terminológica del mundo hernandiano presentado en diversos formatos.

2 reflexiones sobre “
Especial centenario
Miguel Hernández

  1. Pingback: Poesía eres tú: Aceituneros, de Miguel Hernández « Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

  2. Pingback: Lipdub hernandiano: las nanas de la cebolla | Apuntes de Lengua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio