2º ESO: Complemento Directo

Hemos comenzado a trabajar con los complementos verbales con los chicos y chicas de 2º de ESO. Esta semana la hemos dedicado a iniciarnos con el Complemento Directo (CD) y el Complemento Indirecto (CI). Sobre terminología, podremos encontrar muchas fuentes que también los llamen Objeto Directo (OD) y Objeto Indirecto (OI), pero aunque con distinto nombre, son el mismo concepto. Para comenzar a repasar, aquí os pasamos un vídeo y una presentación Slideshare al respecto de cómo identificar y cómo analizar un complemento Directo. Mañana publicaremos los respectivos del Complemento Indirecto. Ya disponéis, dentro de la página de 2º ESO, en el apartado de LA ORACIÓN de una batería de ejercicios autocorregibles sobre estas cuestiones de sintaxis: CD y CI.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YkvaCS1EED8



Un pensamiento en “2º ESO: Complemento Directo

  1. Ana

    Esta pagina esta muy bien, ya que tiene puesto hasta los videos explicativos que te lo explican todo paso a paso y muy sencillos. Yo he aprendido mucho. Muchas graciias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>