Audioexperiencia lectora: El niño con el pijama de rayas

Aparece una de las novelas más exitosas de los últimos años a nivel internacional: El niño con el pijama de rayas, del autor irlandés John Boyne. Arancha Foz, alumna de 1º ESO A, nos trae su particular visión de este gran libro. Siguiendo el buen criterio del editor, no diremos nada de la obra atendiendo a las palabras del propio autor que nos invita a su lectura:

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

El irlandés John Boyne se adentra en la tragedia del Holocausto a través de los inocentes ojos de Bruno, un niño que no acaba de entender nada de lo que sucede desde aquel día en que, al volver de la escuela, él y toda su familia tuvieron que marchar a una fábrica en la que su padre tenía un nuevo trabajo y donde nadie podía jugar…

Sigue al autor a través de Twitter en:  @john_boyne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio