Audioexperiencia lectora: Pulsaciones

Inauguramos la semana con una novela que está llamada a ser una de las que calen hondo entre nuestros lectores, tanto por la temática social como por su componente de intriga romántica. Gracias a la lectura del alumno de 2º ESO C , Pedro Puente, conocemos Pulsaciones, obra de los autores Javier Ruescas y Francesc Miralles

En estas “Pulsaciones” vas a conocer a Elia, una chica que ha sufrido un accidente automovilístico. Tras estar en coma, despierta repentinamente y descubre que no recuerda nada de los tres días anteriores al terrible suceso. Será la propia Elia quien vaya contando la historia, lo que ha ocurrido, sus miedos, sus progresos en la recuperación, sus inquietudes… Pero sabremos sobre todo ello de un modo curioso: accederemos como auténticos “fisgones” a los mensajes que escribe a todo su entorno, tanto a sus padres como amigos, a través de una aplicación de móvil llamada “Heartbits“. Esta aplicación de mensajería instantánea es la que posibilita la novela en sí: una suerte se sucesiones de conversaciones, de hilos y entramados, que se van tejiendo para desvelarnos poco a poco las claves de esta historia.

Así que toda la novela está concebida como una superposición de charlas, confesiones…, que Elia mantiene con sus padres, con su mejor amiga Sue, con Marion, a quien ha conocido en la terapia a la que tiene que asistir, etc. Pero también le llegan unos extraños mensajes de un número que no tiene registrado, alguien que firma comoPhoenix.

Puedes seguir leyendo la crónica en el blog literario de FNAC o bien, seguir a uno de los autores a través de Twitter:   @javier_ruescas

One Reply to “Audioexperiencia lectora: Pulsaciones”

  1. Adela

    Este libro me ha gustado mucho porque es muy original en la forma que está escrito, es decir, por medio de mensajes. Además, la historia me ha encantado y se lo recomiendo a cualquier persona de mi edad (13 años) y a Nerea Casanellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio