Celebramos el día mundial de la poesía

Hoy se celebra a nivel mundial el día mundial de la poesía. En todos los continentes, países, lenguas y culturas se realizarán actos conmemorativos a tan singular celebración. En nuestro caso, pese a estar en plena semana de preparación de exámenes, rendimos nuestro particular tributo con una selección de poemas que iremos ampliando no sólo hoy, sino a lo largo del curso.

Como señala Irina Bokova, directora general de la Unesco en su mensaje para este día:

En un mundo que está en plena mutación, sacudido por un vértigo de cambios y transformaciones sociales, los poetas acompañan los movimientos cívicos y atinan tanto a sacudir las conciencias por las injusticias del mundo como a conmoverlas por su belleza. Nosotros vemos también las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los breves mensajes que circulan por las redes sociales para conferir un nuevo aliento a la poesía y favorecer la creación y el intercambio de poemas o versos capaces de dilatar nuestra relación con el mundo.:

Así pues, vaya nuestro tributo con algunos de los poemas seleccionados por nuestros alumnos: no están todos los que son, ni son todos los que están, razón por la cual haremos que la poesía sea un tributo diario en nuestras aulas. Por eso lanzamos una propuesta: escríbenos en los comentarios cuál es tu poema favorito indicando qué es lo que hace a ese poema especial para ti. Seguro que entre todos, hacemos una selección muy interesane de textos líricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio