Repóker de audioexperiencias lectoras para comenzar el fin de semana.

Sí, sí, como lo lees, ¡un repóker de audioexperiencias lectoras! ¡una quíntuple entrega! Esta joya de entrada corre a cargo de las lecturas realizadas por el alumno Alejandro Valtueña, de 2º ESO B, quien bate el récord de entregas en una misma entrada, superando así la entrada de cuatro entregas de Lucía Yubero de hace unos días. Las lecturas de Alejandro se caracterizan por tener en común las aventuras y la ficción, así como tintes de misterio y novela policíaca. Te presentamos aquí sus recomendaciones:

Los magníficos 12: la llamada, de Michael Grant

 El autor en Twitter: https://twitter.com/thefayz

A sus doce años, Mack MacAvoy ya cuenta con una lista de fobias que podría volver loco a cualquiera: miedo a las arañas, miedo a los dentistas, miedo al fuego, miedo a las marionetas, miedo a los tiburones y, además, miedo a tener nuevos miedos. Por si esto fuera poco, un día a Mack se le aparece un anciano de tres mil años (has leído bien, tres mil años) llamado Grimluk. Y Grimluk trae noticias sorprendentes: una fuerza maligna conocida como la Reina Pálida ha despertado y viene a acabar con Mack, acompañada de increíbles criaturas. La única salida será recorrer el mundo tratando de encontrar a Los Magníficos 12, un misterioso grupo al que, por lo visto, Mack pertenece sin saberlo. Pero toda esta aventura suena muy arriesgada y a Mack le da pereza eso de convertirse en un héroe. ¿Responderá a la llamada?

Rick 1: Cómo sobrevivir a una familia de chiflados, de Antje Szillat.

Hola, me llamo Rick, tengo once años y medio y juego al hockey sobre hielo. Vivo con mi padre y su colega Wutz en una casa cien por cien de tíos. ¡Hasta nuestro gato Gismo es un macho! Mi vida era genial hasta que mi padre se enamoró precisamente de mi profesora. ¡Y encima pensaba que el empollón de su hijo y yo podíamos ser amigos! Pero he tramado el plan perfecto para que esos dos desaparezcan de nuestras vidas. Y aquí es cuando ha empezado a liarse todo ¡Será mejor que lo leas tú mismo!.

La maldición de la espada, de Peter Beere

Con este volumen concluye la conocida como clásica saga del Elric, el antihéroe por excelencia y, probablemente, el personaje más interesante y popular creado por Moorcock. En estas dos últimas novelas Elric y su espada Tormentosa tendrán que esmerarse ya que lucharán contra Theleb K’aarna ayudados por Moonglum, el amo de los Dragones, y los Gigantes del Viento y finalmente Elric deberá intentar frenar el imparable avance del Caos y Arioch. Parece ser que la única oportunidad de Elric es despertar a los dragones, pero…¿lo conseguirá?.

El ladrón mago, de Sarah Phineas Escapar de la prisión no es nada fácil… a menos que seas un ladrón o un mago. Por suerte, ya sabemos que para Con esto no es ningún problema, pero ¿qué va a hacer después?, ¿adónde va a ir? Imposible volver a Wellmet, porque si le capturan le cortarán la cabeza. Pero tampoco puede alejarse de la ciudad, pues una oscura amenaza se cierne sobre ella, y él parece ser el único que se ha dado cuenta…

Percy Jackson 3: la maldición del titán, de Rick Riordan       En twitter https://twitter.com/camphalfblood.

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio