Infografía: Lecturas recomendadas

Después de llegar a la doble centena de lecturas grabadas por nuestros alumnos de 1º y 2º ESO dentro del Plan Lector de nuestras Audioexperiencias Lectoras, llega el turno de renovar el catálogo a petición de l@s propi@s lectores y lectoras. Podríamos destacar que, en cuanto a géneros, el género romántico (para ellas) y el de ficción (para ellos) son los más presentes en las lecturas. Entre los autores, Blue Jeans, Rachel Renée Rusell y Jeff Kinney sería nuestro podio de honor, seguidos muy de cerca por Jordi Sierra i Fabra, Laura Gallego, John Boyne, Gerónimo Stilton o Suzanne Collins.

En la infografía que presentamos a continuación, tienes una serie de lecturas recomendadas, si bien no están todas las que son ni son todas las que están. Hemos clasificado algunos de los títulos más recientes de la literatura juvenil, así como algunos libros que han dado muy buen resultado en otras ediciones de nuestras Audioexperiencias Lectoras para generar así una visión global de títulos que son susceptibles de ser leídos. Ni que decir tiene que aceptamos cualquier sugerencia a través de los comentarios de esta entrada. Que no estén presentes Harry Potter o Mortadelo y Filemón no significa que no sean válidos, con ellos contamos ¡por supuesto! Así que podemos hacer entre todos una guía lectora de especial interés para tod@s. ¿Qué lectura nos recomendarías?

7 reflexiones sobre “Infografía: Lecturas recomendadas

  1. María Rojo

    Hola, a todos me gustaría recomendar un libro que últimamente esta empezando a leerse, Divergente de Verónica Roth. El libro a parte de ser fictíceo es enganchante y distinto a la hora de compararlo con otros libros. Espero que mi aportación sirva de ayuda.

    Saludos 🙂

  2. Marta Fuentes Zamoro

    Hola a todos,
    para aportar mi granito de arena a este blog me gustaría recomendar una saga de magia, fantasía y aventuras llamada Oksa Pollock de Anna Plichota y Cendrine Wolf.
    Es perfecta tanto si te has leído anteriormente Harry Potter y has disfrutado con ellos como si nunca has leído nada sobre este género.

    Por otro lado, a la gente a las que le gusta el misterio (desde robos hasta asesinatos pasando por tesoros perdidos) mezclados con historia les recomiendo la saga “Misterio Romanos” de Caroline Lawrence.

    Un saludo, Marta Fuentes Zamoro

  3. David Delgado Laguna

    Hola don José otros libros muy interesantes, si te gusta la ciencia ficción mezclada con la mitología, entre ellas la griega y la romana, son la saga de cinco libros titulada “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y su segunda saga, que también está relaccionada se titula “Los héroes del Olimpo”; y si los prefieres de mitología egipcia, la trilogía de “Las crónicas de Kane”.
    Un saludo.
    David Delgado

  4. Juan Jose Vazquez

    Hola, a mi me gustaría recomendar, Las Crónicas de la Torre. Son cuatro libro de Laura Gallego. Son de aventuras, fantasía y acción

  5. Ana Isabel Salvador

    Hola para la gente que le guste la ciencia-ficción le recomiendo la colección de Luna de Leyenda:

    -La Batalla

    Rebeca, la hermana de Kim, yace inconsciente desde hace días en un hospital. Su espíritu está en el país de Luna de Leyenda, prisionero del mago Boraas. Él es el único que puede rescatarla. Este es el mensaje que le transmite, en medio de la noche, el mago Temístocles que ha venido desde Luna de leyenda en su busca.

    Kim emprende este viaje al mundo fantástico, pero cae en manos del enemigo. Huye justo a tiempo para prevenir a los habitantes de Luna de Leyenda: El ejército de los caballeros negros de Boraas avanza contra ellos. La batalla por la ciudad de cristal de Gorywynn parece inevitable.

    Con sus amigos, el gigante Gorg, el oso Kelhim y Rangarig, el dragón dorado, Kim comienza un peligroso viaje al otro lado del mundo.

    En la batalla ante los muros de cristal de Gorywynn se decide el destino de Luna de Leyenda y la suerte de Kim y Rebeca.

    -Los herederos

    De improviso, Kim va a parar a Luna de Leyenda, donde el panorama es desolador: jóvenes y viejos se hallan enfrentados en dos bandos irreconciliables y ya no creen en la magia. Kim busca a Temístocles, convencido de que solo el mago puede acabar con el conflicto pero ya no es el que era y su poderosa magia encerrada en una bola de cristal, se encuentra en un lugar inaccesible.

    Sin embargo, Kim está dispuesto a afrontar cualquier peligro, incluso sus propios miedos, con tal de rescatar la magia que sustenta a Luna de Leyenda.

    -Los niños desaparecidos

    Kim se encuentra ante un enigma: ¿qué hace en un hospital un caballero de las estepas de Luna de Leyenda? Cuando percibe la angustiosa llamada de socorro de Temístocles, el mago, ya no duda de que algo terrible sucede en el país de los sueños y los cuentos. La magia se extingue en Luna de Leyenda y Kim está dispuesto a hacer lo imposible por ayudar a sus amigos.

    La guerra contra los enanos de las montañas y sus malignas invenciones metálicas parece inevitable. Pero Kim descubre que lo que está en juego es el futuro de Luna de leyenda, y lo verdaderamente difícil es descubrir quién es el enemigo.

    -La Maga

    A través del sótano de un antiguo caserón ruinoso, Rebeca llega a Luna de Leyenda. ¿Qué se encontrará allí? ¿Qué le deparará el destino?

    Elfos, enanos, trolls y toda clase de criaturas fantásticas pueblan el reino de los sueños y las leyendas…y allí, junto a sus nuevos amigos Schnapp el gräuel, la elfa tartamuda y los gemelos Torin y Toran, Rebeca vivirá sorprendentes aventuras.

    Pero el destino de Luna de Leyenda está amenazado por las tres Reinas Negras, que están decididas a hacer desaparecer toda magia. Y Rebeca, sin saberlo, ¡será la que decida el destino de Luna de Leyenda gracias a un poderoso y terrorífico don!

    He tenído que buscar la sinopsis en internet porque todos no me los he leído espero que os gusten.

  6. Clara Vallejo

    Buenas Don José me gustaría añadir a esta lista una triología y un libro nuevos:
    Memorias de Idhún de Laura Gallego y Marina de Carlos Ruiz Zafón

  7. victor ramos

    Hola don Jose un libro interesante es el de cartas sobre la mesa de Agatha Christie que me lo estoy leyendo y me engancha bastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio